25 octubre 2012

Las marcas apuestan por la caminata

El concepto de 'caminar' cobrará más fuerza dentro del mundo del deporte, luego de que Reebok anunció que unirá esfuerzos con Red Bull X-Alps.

Reebok trabajará de la mano de atletas de élite para el desarrollo de productos para caminar para estos eventos. Además de llevar al cabo también el lanzamiento de su línea de ropa y calzado de esta famosa marca deportiva.

Reebok quiere cambiar esa percepción haciendo ver que caminar es una manera de ayudarte a mantenerte en forma de por vida.  Caminar ofrece la oportunidad perfecta para estar al aire libre y pasar tiempo con amigos mientras te retas a ti mismo.

Los Red Bull X-Alps 2013 será la sexta edición de lo que es un evento espectacular.  Los competidores deben recorrer sin parar casi 900 kms a través de los Alpes de Salzburgo a Mónaco a pie o en parapente.  Es considerada como una de las carreras de aventura más difíciles o duras del mundo.


El Red Bull X-Alps es una carrera de aventura única en la que los atletas deben caminar, escalar o volar casi 900 kilómetros a través de los Alpes, desde la ciudad austriaca de Salzburgo hasta Mónaco. La edición de 2013 de la prueba promete ser la mejor de su historia, en un momento en que esta competición cumple una década.


Para tener éxito, los inscritos no solo deben ser experimentados pilotos, sino también expertos atletas de montaña capaces de cubrir distancias de hasta 100 kilómetros al día a pie. De entre los candidatos, los 30 mejores serán los que tomen la salida.


El cerebro detrás del Red Bull X-Alps, el piloto y deportista de riesgo Hannes Arch, explica: “Escogemos a los candidatos de acuerdo con su experiencia, destreza y motivación. Los participantes deben ser expertos paracaidistas y excelentes montañeros. Estamos buscando deportistas que no tengan reparos en ir más allá”.

Además, el austriaco añade: “Cuando empezamos a organizar el Red Bull X-Alps en 2003, pusimos en marcha un nuevo tipo de deporte de aventura. Entonces, 17 atletas fueron seleccionados para empezar la carrera. Gracias al enorme éxito de la competición, hoy pueden tomar la salida y formar parte de esta increíble experiencia el doble de participantes”.

Cada equipo debe constar de un atleta y dos ayudantes. No se tienen que pagar inscripciones ni hay una prueba de admisión previa.

Seguid toda la actualidad de la Red Bull X-Alps en Facebook y Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...