14 septiembre 2012

Las marchas saludables a pie con monitores consiguen gran aceptación

De todos es sabido que caminar es una de las actividades más saludables para jóvenes y mayores. La incipiente moda de salir a marchar por las calles del municipio le sirve de excusa a la Concejalía de Deportes para organizar el ingenioso programa 'Salud Andando'. La novedosa idea consiste en organizar salidas a caminar a diario en grupo y con la supervisión de un monitor. Los participantes en la primera edición de este programa consiguieron coger un ritmo de marcha y «algunos hasta se atrevieron a correr», comenta el monitor Emigdio Ribera

La idea es tan sencilla como organizar un grupo de cuarenta personas que salen de lunes a viernes por las calles de Almoradí y que este año se potencia con la realización de ejercicios de estiramiento y con un pequeño control individual

La novedad de esta segunda experiencia es que los asistentes que lo deseen van a ser medidos y pesados con el fin de analizar los retos conseguidos por cada participante gracias a este ejercicio físico. «Primero salimos a pasear, luego se va un poco más rápido hasta marchar», comenta Ribera, que valora que «en solo tres meses ya conseguimos resultados asombrosos para muchas personas». Tal fue así que diversos integrantes del programa redujeron su medicación para contrarrestar el colesterol o una alta tensión arterial.

El concejal de Deportes, Alfonso García, explicó que «los beneficios de esta actividad física moderada son muchos para la salud», y añadió que «muchas personas han hecho amistades y se motivan más al salir en grupo que hacerlo por sí solas». 

La actividad es gratuita y comienza el próximo octubre. Todos los interesados en inscribirse pueden hacerlo en las oficinas de la concejalía o en la clínica Ceade donde pueden obtener un impreso para rellenar con sus datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...