29 septiembre 2012

Itinerarios preparados para ganar en salud

La ciudad de Granada cuenta ya con casi 30.000 metros repartidos en diez itinerarios saludables. El ayuntamiento de Granada ha inaugurado el décimo itinerario saludable que suma 2.700 metros a los 26.350 con los que contaba Granada para poder caminar a través de rutas específicamente preparadas para ello. Por lo que es un ejemplo que bien podían imitar muchos municipios de nuestro país.


El ayuntamiento de esta ciudad consideró que dentro del plan estratégico de la ciudad, se consideró la necesidad, dentro del plan de vida sana, de que el ciudadano aprendiera a caminar, no sólo para conocer la zona sino para mejorar su calidad de vida y su bienestar.

Hoy se pone en marcha la ruta del parque Almunia. Una ruta circular en la que se indica, como sucede en las otras, si hay zona biosaludable, si hay instalaciones deportivas próximas en las que se puedan realizar ejercicios, cómo hacerlos, cuantas calorías se pueden quemar en un recorrido en función del ritmo que llevemos etc.

Esto es algo que la medicina los está reclamando porque cada día hacemos una vida más sedentaria, de ese modo se invita a los ciudadanos a conocer la ciudad habiendo un deporte apto para todos caminando.
La web del ayuntamiento (granada.org) incluye todos los detalles de esta nueva ruta, así como las nueve anteriores.

Granada recupera la tradicional sentencia que decía “quien mueve las piernas, mueve el corazón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...