27 septiembre 2012

Caminar 150 minutos a la semana ayuda a hipertensos

En estos días se celebra el Día Mundial del Corazón, la OMS ha establecido el día 28 de septiembre de cada año, como el día que nos advierten y recuerdan que las enfermedades cardiovasculares (como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular) son las más mortíferas del mundo, no en vano se cobran 17,3 millones de vidas al año. Lo que equivale a 45 mil diarias.

En colaboración con la OMS, la Federación Mundial del Corazón organiza en más de 100 países actos como controles de salud, caminatas organizadas, carreras, sesiones de gimnasia, charlas públicas, representaciones teatrales, foros científicos, exposiciones, conciertos, festivales y torneos deportivos.

Con todas esa actividades organizadas cada 28 de septiembre, se intenta que el gran público conozca mejor los métodos para reducir al mínimo los factores de riesgo, por ejemplo mantener el peso corporal controlado y hacer ejercicio regularmente

El corazón es el órgano más importante de todo el cuerpo humano. Constituye el motor que bombea la sangre dentro de nuestro cuerpo. Él es un músculo extremadamente vital y por eso debe cuidarse a diario.

En caso de que la persona resulte ser hipertensa, es necesario que cambie sus hábitos de vida. Una buena opción es disminuir el consumo de sal. Una dieta equilibrada es fundamental para la salud del corazón y del sistema vascular.

Se recomienda comer frutas, verduras, cereales integrales, carnes magras, pescado y legumbres. Eliminar el tabaco y evitar la exposición al humo de tabaco.

Pero sobretodo caminar 150 minutos a la semana. Según el experto, cualquier persona que padezca la enfermedad necesita de una prescripción médica antes de iniciar una rutina de ejercicios.

La familia juega un papel fundamental. Cuando se detecta alguna insuficiencia cardíaca, de inmediato los familiares del enfermo imponen sus nuevos hábitos sin considerar que la patología puede ser hereditaria. Es importante que todos los integrantes adopten el nuevo régimen alimentario y físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...