Todo en este mundo tiene una explicación (o casi todo), y en este caso el argumento es de índole científico y claro como el agua.
El peculiar movimiento de caderas que realizan las mujeres al andar no es realizado precisamente adrede, sino por la anatomía única que presentan las féminas, así que es algo involuntario.
La pelvis de la mujer se ensancha a partir de la pubertad, dilatándose para permitir el paso del bebé al momento del parto. Esto hace que los fémures de las jóvenes se arqueen.
Es así que la pelvis distribuye el peso de la columna entre las dos piernas, confiriendo a las chicas ese movimiento de caderas que no se presenta en el sexo masculino.
Caminar, es el más antiguo de los ejercicios, que tiene enormes beneficios para la salud. Lo aquí expuesto es para las personas sanas que quieren seguir siéndolo y que no saben cómo cuidarse o que no pueden, no quieren o no lo intentan. El objetivo: apoyar a los que se cuidan, animar a los que no lo hacen y dar consejos útiles a ambos. Simplemente mediante el ejercicio de caminar. Ya sabes: "Caminante no hay camino... se hace camino al andar". ¿A qué esperas?
30 agosto 2012
¿Por qué las mujeres mueven las caderas al caminar?
Etiquetas:
cadera
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Cómo se puede dejar de mover las caderas al caminar?
ResponderEliminar