18 agosto 2012

4 puntos para los que quieren empezar a correr


Correr acompañado es bueno porque puedes hacerlo a un ritmo suave, no sobre exiges a tu cuerpo, y creas un compromiso más serio, ya que la otra persona te motiva a continuar. Correr es uno de los mejores ejercicios para bajar de peso y tener una buena figura. Puedes quemar hasta 100 calorías en 10 minutos. Comienza así:

  1. Un programa correr-caminar: Un corredor novato no puede correr mucho, ni siquiera en un ritmo suave. Las primeras veces te sientes incómodo. Aparte, forzarte al comienzo te puede llevar a lesionarte. Tienes que hacerlo gradualmente. Corre un minuto y camina 5 por 30 minutos. La siguiente corre dos minutos y camina 4, durante esa media hora. Aumenta el tiempo para correr hasta que ya corras durante toda la media hora.
  2. Equípate responsablemente: Correr es más difícil cuando lo haces con el equipo equivocado. Anda a una tienda de ropa deportiva y compra las zapatillas adecuadas. Evita las medias de algodón.
  3. Llama a un amigo: Muchos encuentran que correr es más placentero con un amigo o en grupo. Si conversan un poco, no vas a acelerar el paso ni a sobre exigirte, y te distraerás un poco del esfuerzo físico.
  4. No renuncies: Empezar cualquier nuevo programa de ejercicios es difícil. Pero si empiezas lento y mantienes el ritmo, vas a ver qué vas a estar en mejor forma rápido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...