04 julio 2012

La aplicación 'caminar es saludable', premiada


La aplicación interactiva de Madrid “Caminar es saludable” ha recibido el premio al mejor trabajo digital del año en materia de salud en la categoría Administración, en la V edición de “Los favoritos en la red del ámbito sanitario”, unos galardones que conceden 'Diario Médico' y 'Correo Farmacéutico'.

Esta aplicación, llevada a cabo por el Ayuntamiento de Madrid, está en clara sintonía con la Estrategia Gente Saludable 2010-2015 de Madrid Salud que busca promover la actividad física como estrategia fundamental para la promoción de la salud y prevención de la enfermedad entre los madrileños.

Con sólo 30 minutos de actividad física al día conseguiremos reducir significativamente el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, algo que se puede conseguir con una actividad tan sencilla como es caminar.

Caminar es saludable” permite crear rutas personalizadas a pie por la ciudad, obteniendo información de la distancia recorrida, el tiempo invertido y el número de calorías consumidas. Además, ayuda a comer mejor facilitando menús saludables con sus respectivos valores calóricos y ofreciendo recomendaciones relacionadas con la dieta mediterránea.

Esta innovadora aplicación oferta recomendaciones sobre el peso actual y posibles desviaciones con respecto al peso saludable, proporcionando recomendaciones sencillas que ayuden a incrementar la actividad física en nuestra vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...