11 junio 2012

10.000 pasos diarios

El asunto de los 10.000 pasos es la recomendación de unos científicos australianos para prevenir la  enfermedad de la diabetes.

Durante 5 años, el grupo de Terry Dwyer hizo un seguimiento de 592 adultos de mediana edad. La idea era hacerles chequeos médicos a la vez que estudiaban su estilo de vida, incluyendo su dieta y el ejercicio que hacían. De hecho, se les dio un podómetro para comprobar las distancias que recorrían diariamente.


Como era de esperar, aquellos que andaban mayores distancias estaban más delgados. Incluso comiendo las mismas calorías, los que perdieron peso durante el estudio mejoraron su respuesta a la insulina. Un dato que indica que disminuyeron sus posibilidades de padecer diabetes. Y todo, probablemente, por la menor acumulación de grasa que se produce al hacer ejercicio.

Generalmente los médicos recomiendan andar unos 3.000 pasos al día durante 5 días a la semana, pero con este nuevo estudio parece que la distancia ha aumentado. Con 10.000 pasos diarios la mejora es tres veces mayor. Según estos investigadores, su estudio habla claramente de la necesidad de “promover una mayor actividad física entre  los adultos de mediana edad”.

Cuando salgo a caminar  recorro unos 6 km en alrededor de una hora, he realizado unos cálculo de mi paso, mi promedio es de 150 pasos para recorrer 120 metros, así que el cálculo es sencillo, el recorrer 10.000 pasos equivale más o menos a caminar una distancia de 8 km. Pero todo esto depende de la distancia de la zancada de cada uno.

Gracias a Internet hay una serie de recursos en línea donde se puede obtener mapas personalizados. Son algunas herramientas en línea, que incluso te permiten crear tus propios mapas. Así que son unas herramientas muy buenas para editar nuestros propios mapas con nuestras rutas y mostrarlas a los demás.

Una herramienta gratuita que nos pueden ayudar a medir la distancia que caminas es MapMyRun, que es una extensión de Google Map, pero con algunas opciones que las hacen muy interesantes para señalar nuestra rutas y medir las distancias que caminamos, los desniveles, así cómo el entrenamiento mensual, etc.

Ayuda a poner marcas en los mapas, y sirve tanto a los caminantes, corredores, o los ciclistas. De ese modo pueden para mantener un registro de tus actividades deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...