21 enero 2011

Buenos destinos para senderismo de alta montaña

Con la llegada de un clima moderado, creo que empieza a resultar de interés pensar en destinos para practicar senderismo de montaña, sin duda una actividad que muchos de nosotros tratamos de realizar, pero para la que no siempre conseguimos sacar el tiempo deseado, pues entre trabajo, obligaciones familiares, etc. solemos andar escasos de este preciado tiempo necesario para actividades que son tan saludables para la salud como el caminar en las excursiones, respirando el aire puro de la montaña.

Un destino interesante es San Carlos de Bariloche en Argentina, en plena Patagonia, nos permite disfrutar de elevadas montañas y unas magníficas vistas. Un recorrido por este destino nos permitirá contemplar sus imponentes montañas, lagos, así como las cumbres con nieve perpetua. Una visita ideal para los amantes de la montaña tanto en verano como en invierno. Puedes ver más en http://www.hotelesbariloche.org/.

Otro viaje interesante para disfrutar del turismo de montaña, siguiendo en Argentina es Neuquén otra región que ofrece un amplio catálogo alojamientos para disfrutar del turismo de montaña, desde hoteles rurales a cabañas para los excursionistas. Destaca como destino para disfrutar de unos días de tranquilidad. Puedes ver los mejores lugares de esta región en http://www.hotelesneuquen.org/.

Y terminamos las opciones de Argentina con Salta, región montañosa con una gran variedad de lagos que nos permitirán disfrutar de vistas preciosas. Al igual que los anteriores, nos ofrece auténticos paraísos naturales en los que disfrutar de gran descanso, sin olvidar las rutas que recorren sus principales espacios para disfrutar durante nuestras caminatas. También puedes conocer más sobre este rincón en http://www.hotelessalta.org/.

Y para que no sea sólo en Argentina, destacamos también una región en la zona española de los Pirineos: Vielha. Un hermoso lugar con el típico paisaje pirenaico que dará acogida a los intereados en excursionismo de montaña. Es cierto que es más popular por la práctica de esqui que nos ofrece esta localidad, con numerosas pistas, sin embargo, su amplia oferta hotelera es una ventaja también para los que buscan un punto de partida para recorrer las cumbres del Pirineo durante los meses más cálidos, ideales para visitar este lugar si queremos practicar senderismo, pues con nieve sería prácticamente impracticable. Conoce más en http://www.hotelesvielha.org/.

Si visitáis cualquier zona de estas que menciono o la conocéis estáis invitados a comentar vuestra experiencia, siempre agradecerán vuestros consejos los que se dispongan a viajar a estos lugares.

2 comentarios:

  1. Que hermosos destinos, sin duda de los mejores en el continente. Saludos!

    Pablo - Salta Hoteles

    ResponderEliminar
  2. Sin duda tenemos los mejores destinos. No me canso de decirlo que Argentina es un país con una diversidad de paisajes. Muchas gracias al blog para la información de los hoteles en salta me ha venido muy bien.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...