10 agosto 2010

¿Quieres disfrutar de un verano verde?

El ejercicio de caminar, nos permite ponernos en forma para cuando el tiempo lo permita ponerlo en práctica en las escapadas que podemos hacer a los entornos naturales, que en este país son muchos. Para darte una idea de esos sitios que podemos visitar y disfrutar, te recomiendo que sigas leyendo.

El excelente portal Eroski Consumer, ha actualizado la primera guía en Internet para disfrutar de la naturaleza en España en plan verano verde (www.parquesnaturales.consumer.es), que nos permite obtener vía Internet datos sobre los diferentes parques naturales, en total son 193 alternativas para todos los gustos, con toda la información sobre los 135 Parques naturales, 14 Parque Nacionales y 44 Reservas de la Biosfera de España.

Con un solo "click", los internautas pueden conocer distintos datos sobre los parques naturales,

Todos los espacios naturales están perfectamente clasificados en un mapa, por comunidades autónomas.


Puedes pulsar en el mapa y despliega la situación de los mismos, en cada comunidad.


Al pulsar sobre cualquiera de los parques, nos muestra la información detallada con todos los datos de interés de cada uno de ellos. Como por ejemplo la fecha de declaración de los parques; su superficie; teléfono; situación; cómo llegar; y por qué merece ser visitado cada espacio natural. Igualmente ofrece información sobre la vegetación de cada espacio; fauna, y elementos culturales cercanos, así como sobre infraestructuras y organización interna. La guía resume que los ecosistemas que alberga, la diversidad de fauna y flora asociada, la tranquilidad y autenticidad de los paisajes, contribuyen a recomendar su visita.


A pesar de que perdieron visitantes en 2009 respecto al año anterior. Pese a ello, más de 20 millones de personas (20.316.039) recorrieron estos espacios naturales protegidos el año 2009.

No obstante, conviene señalar que ante la dificultad de controlar la afluencia de público a estos espacios abiertos, los datos ofrecidos por los gestores de los diferentes parques se refieren a los centros de visitantes, por lo que las personas que en realidad visitan los parques serían muchas más. Asimismo, a la hora de recabar estos datos, se han detectado ciertas dificultades, como la ausencia de datos o la falta de unanimidad a la hora de ofrecer los datos de un mismo parque. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...