10 agosto 2010

Aventurero británico cruza la Amazonia a pie



En su caminata, afirmó, sobrevivió gracias a una dieta de arroz, frijoles y pescado, incluyendo pirañas, y soportó unas 50.000 picaduras de mosquitos y abejas.

Stafford completó su caminata en compañía del peruano Gadiel Cho Sánchez Rivera, quien se le sumó en la aventura cuando ya llevaba cinco meses de marcha.



Fueron "28 meses y finalmente Cho y yo terminamos la caminata en la Amazonia. Siempre supe que era posible", escribió el británico en su página web.

Por su parte, Sánchez Rivera explicó: "Comencé a caminar con Ed inicialmente porque sentí la responsabilidad de tratar de ayudar a este loco en un área muy peligrosa, donde hay traficantes de drogas y tribus (indígenas) hostiles".

Sin embargo "a medida que pasaban los días realmente disfruté la vida y además Ed y yo nos hicimos amigos. No pasó mucho tiempo y supe que quería completar todo el viaje y caminar con Ed hasta el final", añadió.

Stafford, de la localidad inglesa de Leicestershire, relató que casi no logró completar la caminata, ya que el pasado domingo se desplomó víctima del cansancio a unos 85 kilómetros de la costa brasileña.

"Empecé a dormirme mientras caminaba... El último día va a ser muy largo", escribió en su blog el domingo. Ese día, contó, sintió un malestar generalizado que lo llevó a rascarse el cuerpo hasta que quedó imposibilitado de seguir adelante.

El aventurero dijo que en su caminata sufrió ataques de animales y hasta fue acusado en dos ocasiones de asesinato y atacado por indígenas.

Stafford pretende usar su experiencia para iniciar una carrera de escritor.

La página WalkingTheAmazon, da toda la información de la aventura y todo tipo de detalles (mapa, vídeos, fotos, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...