Reclamar por vía judicial es el último recurso que nos queda.
Puede presentar una denuncia por vía penal ante el Juzgado de Instrucción o de Guardia o la Fiscalía de Medio Ambiente. Lo único que le puede suponer es que en el juicio se le requiera para que declare como testigo.
Otra posibilidad del derecho penal es que presentemos una querella. Debemos contactar para ello con alguno de los abogados especializados en estos temas, por lo que sólo te interesará si ha sufrido un daño directo y persigue su reparación. Como parte en el proceso, podrá solicitar y proponer pruebas, calificar los hechos y pedir responsabilidades penales y civiles. En algunos casos puede ser interesante la opción de constatar este hecho en alguna de las notarías a fin de dejar certificado que sufrimos este problema continuado sin encontrar ningún tipo de solución.
Puede usted también buscar el apoyo de asociaciones ecologistas o especializadas en asuntos de medio ambiente, para que sean éstas las que denuncien ante las autoridades administrativas o judiciales y se constituyan en parte en los respectivos procesos.
Caminar, es el más antiguo de los ejercicios, que tiene enormes beneficios para la salud. Lo aquí expuesto es para las personas sanas que quieren seguir siéndolo y que no saben cómo cuidarse o que no pueden, no quieren o no lo intentan. El objetivo: apoyar a los que se cuidan, animar a los que no lo hacen y dar consejos útiles a ambos. Simplemente mediante el ejercicio de caminar. Ya sabes: "Caminante no hay camino... se hace camino al andar". ¿A qué esperas?
27 mayo 2011
Ruido: la justicia es el último recurso
Etiquetas:
acciones legales,
ruido
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...