31 mayo 2008

Hay que caminar 30minutos todos los días

Según cuentan en 20MINUTOS, España es uno de los países europeos con una de las tasas más bajas de actividad física por habitante.

Por esta razón durante esta XXIV Semana del Corazón los cardiólogos intentan concienciar a la sociedad de caminar 30 minutos diarios. De esta forma se reduce significativamente el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Una de las mejores estrategias de prevención de las enfermedades cardiovasculares (ECV) es la realización de actividad física.

Practicar ejercicio moderado, evitando así el sedentarismo es un hábito de vida cardiosaludable, capaz de evitar el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares.

En este sentido, “se deben vigilar las cifras de tensión arterial, los niveles de glucosa, de colesterol y el peso”, señala la Dra. Carmen de Pablo, cardióloga de la Fundación Española del Corazón (FEC).

La frecuencia para realizar estas pruebas varía en función de la edad, los antecedentes de enfermedad cardiovascular y las cifras previas que se hayan obtenido en otros reconocimientos.

Además de este control de factores de riesgo, se deben adoptar hábitos de vida sanos, entre los que se incluye una dieta saludable, la práctica regular de ejercicio, así como el abandono del tabaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...