28 abril 2008

Excursión de Nordic Walking

Es otra manera de caminar, muy vistosa, se trata de Nordic Walking, que según PRENSA Y NOTICIAS, el pasado domingo 27 y con un día esplendoroso, se ha realizado la programada ruta a la Font de Partagat (Aitana) por el Ayuntamiento de Alfaz del Pí y organizada por la ANE (Asociación de Nordic Walking de España), con sede oficial en Alfaz del Pi.

Fueron más de treinta personas de diferentes nacionalidades las que pudieron disfrutar de la caminata y de una experiencia en la convivencia, que junto con un buffet frío, acabó una jornada perfecta.

Quedando hasta la próxima ruta, que serán de un nivel bajo (Pantano de Guadalest) y en que la previsión estimada de participación serán mucho mayor.

El Nordic Walking es una actividad deportiva que se practica durante todo el año, al aire libre y lo más interesante, es que lo puede practicar todo el mundo, no importa la edad, ni si nunca has practicado deporte. Además, si quieres prevenir, cuidar y mejorar tu SALUD, tu puedes con el Nordic Walking o (Caminar con Bastones) el darle un giro total a tu vida.

Es un concepto de movimiento para todo el cuerpo, es agradable y muy efectivo, actúa de forma suave pero muy eficaz. Se trata de una modalidad deportiva que consiste en caminar con un bastón en cada mano, que permite ejercitar además de las piernas, la parte superior del cuerpo lo que representa una serie de ventajas comparado con el resto de actividades deportivas; con él se mueven sincronizadamente 600 músculos (90% de los que tenemos en nuestro cuerpo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...