26 abril 2008

Caminar por el campo para estar en contacto con la naturaleza

Cada vez se hacen más actividades deportivas para nuestros mayores, para que puedan ir a caminar por el campo para estar en contacto con la naturaleza.

Por tercer año consecutivo el Área de Promoción y Prevención de la Salud ha retomado el Programa Municipal de Senderismo para poner en marcha este tipo de deporte de montaña para los mayores de Pozuelo de Alarcón.

La inscripción es gratuita y el plazo está abierto. Las plazas serán cubiertas por riguroso orden de inscripción en cada uno de los diferentes Centros Municipales de Mayores. Las primeras salidas serán el día 5 de abril al Bosque de la Herrería, El Escorial y el 10 de mayo a La Angostura en Cotos. El plazo de inscripción comienza el 1 de abril para el primer camino y el 6 de mayo para el segundo recorrido.

De esta manera los que estén inscritos pueden hacer el paseo de forma más segura, divertida y didáctica con la propuesta de rutas y recorridos programados por profesionales y amparado en la práctica del deporte como hábito saludable tanto físico como psíquico y social, afirma la concejal de Familia y Bienestar Social, Beatriz Pérez Abraham.

El recorrido de las rutas es de entre 7 y 12 kilómetros y está diseñado para un tiempo máximo de entre 4 y 5 horas, siendo estos meses centrales del año los elegidos porque así, la actividad física a realizar cuenta con temperaturas más confortables y adecuadas para evitar caídas.

Durante 2007 participaron unos 224 mayores que recorrieron 6 rutas: Hoces del Duratón, Cercedilla -Mirador de los Poetas-, Laguna Peñalara, Abedular de Canencia, Camino Schmidt y Zarzalejo Las Machotas, Silla de Felipe II.

Fuente: Diario de Pozuelo.

1 comentario:

  1. tengo problemas de postura y solo puedo caminar asi 2 veces a la semna ¿aun asi me va a ayudar?

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...