23 diciembre 2007

Steelcase Walkstation, ¿Trabajar y caminar a la vez?

He leído en COSAS SENCILLAS, que la Steelcase Walkstation permite caminar y trabajar al mismo tiempo, aumentando el consumo calórico que una persona realiza en su puesto de trabajo

Steelcase, líder mundial en el asesoramiento, diseño y equipamiento de espacios de trabajo ha presentado en EE.UU, Walkstation, el primer puesto de trabajo en movimiento. Este novedoso equipamiento para oficinas combina una superficie adaptable a la altura del usuario en la que colocar el ordenador, teléfono y todas las herramientas habituales de trabajo, y una cinta andadora que permite "estirar las piernas" sin abandonar el puesto de trabajo.

La idea ha sido desarrolla en colaboración con el Dr. James Levine, de la prestigiosa organización médica estadounidense Clínica Mayo (Rochester, Minnesota), con el objetivo de hacer de los trabajadores unas personas más activas y saludables. Este innovador puesto de trabajo permite a los empleados realizar una actividad física a la vez que trabajan pero sin que el empleado acuse el cansancio de realizar un ejercicio demasiado intenso debido a sus características técnicas que permiten una velocidad máxima de 3 km./hora (1,6 millas/hora).

Las investigaciones del Dr. Levine sobre el consumo calórico que realiza diariamente una persona a través de sus actividades cotidianas, han determinado que el lugar de trabajo pueda aportar beneficios sociales, económicos y para la salud si los trabajadores están físicamente activos en su puesto de trabajo. Sus investigaciones destacan que para mantener una buena forma física es más importante el gasto energético que realizamos diariamente con actividades cotidianas, que el realizar ejercicio físico de forma intensiva dos o tres veces por semana. Y no sólo mantener una buena forma física sino también prevenir enfermedades relacionadas con el sobrepeso, ya que como afirma el Dr. James Levine, "el paso del sobrepeso a la obesidad se puede evitar realizando actividades físicas de intensidad de forma continuada", evitando así aumentar la cifra de personas obesas que ya ha superado los 1.000 millones en todo el mundo.

Por este motivo, Walkstation aporta beneficios para la salud y la productividad del empleado que, gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías a los puestos de trabajo, ha reducido notablemente el ejercicio físico que realiza durante su jornada laboral. En una oficina cualquiera, los trabajadores ocupan más del 70% de su tiempo sentados delante de la pantalla del ordenador.

Pero además de las ventajas sobre la salud del empleado, Walkstation permite reducir el gasto económico ya que, como recuerda el Dr. Levine, "la obesidad y el sedentarismo cuesta a la economía de España cerca de 2.500 millones de euros al año. Nuestra sociedad ha mejorado la productividad laboral gracias a la tecnología, pero ha convertido el puesto de trabajo en un lugar cada vez más sedentario. Caminar mientras se trabaja puede contribuir a paliar el problema, ayudando a miles de personas a ser más activas, quemando calorías y mejorando su salud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...