27 septiembre 2007

Propuestas para el recien estrenado otoño

507735466_581d04ca8e_o.jpg

Foto en Flickr realizada por derfelius

Pues sí, ya lo tenemos encima, ha llegado el otoño (en el hemisferio norte me refiero), esa estación que en todas partes la relacionamos con la –caída de las hojas–, las hojas de los árboles cambian y su color verde se vuelve amarillento hasta que se secan y caen ayudadas por el viento que sopla con mayor fuerza y la temperatura comienza a ser un poco fría.

Pero para que no nos deprimamos, Toni Navarro de Cosas Sencillas nos da algunas propuestas para llevar mejor eso de haber entrado en otoño:

  • Aunque puede que, inconscientemente, el nombre tenga un sentido más amplio, una estación sobre la que podemos saber más (histórica o astronómicamente) y con enlaces, en la Wikipedia en inglés.

  • Una época, como es bien temido, de retos para la salud, con enfermedades endémicas como las que detallan (junto con algún consejo útil) en Esmas.
  • Pero también un momento con actividades y retos diferentes a los del resto del año, que sirven para sacar mejor partido a la estación. Como la gastronomía, con la posibilidad de preparar nuestras propias conservas y descubrir recetas otoñales especiales, con las setas como elemento clave. Al estilo de la página Cocina de Otoño.
  • Setas que se pueden salir a buscar personalmente, como las que se pueden ver (e identificar) en el banco de datos de IDSetas, con multitud de enlaces a otras páginas para cada una de ellas.
  • Aunque el verano sea la temporada más festiva y lúdica, los amantes de los festejos populares aún disponen de buena cantidad de ellos por todo el territorio nacional. Para encontrar una que nos quede más a mano, Club Rural organiza una Guía de Fiestas de España por comunidades, provincias y días del mes.
  • Incluso podemos utilizar en nuestros mensajes electrónicos las postales de otoño de Ya.com.
  • Aunque probablemente lo que más abunda en la Red sobre la estación recién estrenada sean las fotografías. Así, el banco de imágenes de Fotosearch ofrece al visitante cerca de 20.000 diferentes en casi 800 páginas.
  • Tampoco faltan direcciones específicamente infantiles sobre el tema, al estilo de Páginas para Colorear y, en inglés, las propuestas variadas de DLTK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...