23 mayo 2007

Ejercítate, tu cuerpo te lo agradecerá

Concebida como una de las actividades vitales del organismo, la modernidad y las rutinas la han vuelto poco apreciada, sin embargo, los beneficios que deja a la salud son innumerables, si no lo cree, comience a mover sus pies.

Aparentemente al caminar lo único que se ejercita son los pies, sin embargo, el cuerpo aprovecha ese movimiento para que prácticamente cada músculo reciba su respectiva dosis de energía vital.

De acuerdo con José Bernardino Silva Castillo, profesor de educación física, la caminata es una de las actividades esenciales del ser humano, pero también es la mejor forma de iniciar un programa de ejercicios.

Luego de recibir el premio por el primer lugar en el certamen “Clase Modelo de Educación Física” a nivel regional, el docente enumeró los beneficios que trae la práctica de la caminata.

Cualquier programa de entrenamiento para practicar algún deporte o tonificar el cuerpo, es muy recomendable iniciarlo caminando”, expresó.

Aprovechar lo que tenemos a mano

A este respecto, el profesor puso como ejemplo las actividades que realiza con los alumnos de la Escuela Eulalio Gutiérrez Treviño, tal como lo estructuró en su clase donde los esfuerzos por mejorar en el basquetbol van de la mano con el fortalecimiento de las habilidades físicas y mentales.

Por eso sin importar el deporte que se practique lo que se busca es tener una mejor salud, y eso se logra si tanto el organismo como el cerebro se mantienen en buen estado.

“Lo mejor de esto es que no es necesaria una gran inversión monetaria o de tiempo, sólo basta con querer activar el cuerpo y en cualquier instante y situación se puede hacer.

El parque, la casa, alguna avenida poco transitada, o donde se pueda, comentó, son sitios ideales para caminar y deshacerse de muchas sustancias tóxicas.

Por lo tanto, es bueno aprovechar si en el camino al trabajo se puede evitar el transporte público es mejor hacerlo, o bien si se maneja habitualmente, es recomendable estacionar el carro, un poco más lejos, con la intención de caminar aunque sea un poco.

Prevenir las enfermedades

Tomando en cuanta las múltiples enfermedades asociadas al sobrepeso y la mala alimentación, es necesarios seguir un programa de ejercicio con el fin de reducir los riesgos, pero si no es posible ser ordenado en ese punto, entonces hay que caminar.

Entre los beneficios que se obtienen está la oxigenación del organismo, en los hipertensos ayuda a disminuir la presión arterial, y por si fuera poco disminuye el colesterol malo en la sangre.

Lo más importante de todo es que si haces ese tipo de ejercicio te sentirás con energía y ganas de afrontar los problemas cotidianos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...