18 mayo 2007

Caminar mientras se trabaja podría ayudar a perder hasta 30 kilos al año


Un equipo de científicos construye un 'escritorio vertical' que incorpora un ordenador sobre los brazos de una cinta de andar.

Caminar mientras se trabaja podría ayudar a las personas con sobrepeso a perder hasta 30 kilos en un año, según un estudio publicado este martes por la revista British Journal of Sports Medicine.

Un equipo dirigido por el científico británico James Levine, de la Clínica Mayo en Minnesota (EEUU), comparó la energía utilizada en puestos de trabajos que incorporan cintas similares a las de los gimnasios con la usada por 15 personas con problemas de obesidad, y que no hacían ejercicio con regularidad, sentadas en escritorios tradicionales.

Estos puestos de trabajo, construidos por los propios investigadores y llamados "mesas de trabajo verticales" (vertical workstations, en inglés), incorporan una mesa con el ordenador sobre los brazos de las cintas de caminar que hay en los gimnasios.

Los científicos cotejaron el gasto energético consumido cuando las personas caminaban y trabajaban 35 minutos de cada hora con el utilizado en un puesto de trabajo convencional.

La energía media consumida cada hora era de 191 calorías cuando se caminaba y se trabajaba a la vez, más del doble de las 72 calorías utilizadas cuando los trabajadores permanecían sentados, laborando pero sin andar.

Los autores del estudio calculan que si los empleados obesos utilizaran ese nuevo tipo de despacho un par de horas al día, podrían incrementar su gasto energético en unas 100 calorías cada hora, lo que supondría perder entre 19 y 31 kilos en un año.

Levine aseguró al diario británico The Daily Telegraph que los participantes destacaron que el equipamiento para llevar a cabo ejercicio físico durante la jornada laboral era "fácil de usar" y les permitía trabajar con normalidad.

Todo eso es posible pero tenemos que recordar que cada "mesa de trabajo vertical" cuesta unos 1.180 euros.

1 comentario:

  1. Una cinta de caminar del montón suele costar eso mismo. Espero que la idea prospere.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...