30 marzo 2007

Movimiento Start! por una vida más saludable

Una de las formas más sencillas para mejorar la salud del corazón es caminar y el movimiento Start! promueve caminatas y otros hábitos saludables en los lugares de trabajo

Las enfermedades cardiacas son la primera causa de muerte en Estados Unidos y, concretamente en Arizona. Además, el sedentarismo y la inactividad física duplica el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Una de las formas más sencillas para mejorar la salud del corazón es caminar. Esta actividad no cuesta dinero, tiene el menor índice de abandono de cualquier actividad física, y sólo caminando una hora al día se puede aumentar dos horas de vida.

La Asociación del Corazón de Estados Unidos en Phoenix ha creado el movimiento Start! para promover las caminatas y otros hábitos saludables en los lugares de trabajo. Muchas empresas estadounidenses quieren incorporar la caminata en el día laboral del trabajador ya que pierden millones de dólares debido a la disminución de la productividad por razones de salud.

El movimiento Start! pretende concienciar a la población para realizar ejercicio físico y crear una cultura de la actividad física y la salud. A través del Programa de Reconocimiento a Empresas que Alientan al Ejercicio de Start!, la Asociación del Corazón reconoce y premia a las empresas que promueven la salud entre sus trabajadores a través de la actividad física en el lugar de trabajo.

Una de las empresas que participa en el movimiento Start!, y es además uno de los patrocinadores nacionales, es AstraZéneca. Los trabajadores de esta compañía en Phoenix han formado un equipo Start! y participaron en la última Caminata por el Corazón.

Según Phil Durchslag, director del Centro de Negocios Regional y líder del programa Start! de AstraZéneca en Phoenix “puesto que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Arizona, aprovechamos el fuerte legado de nuestra compañía en los tratamientos cardiovasculares encabezando este nuevo movimiento para ayudar a la comunidad de Phoenix a movilizarse”. “Como empresa de productos para la salud dedicada a mejorar la vida de las personas en todo el mundo, nuestro trabajo comienza aquí en casa con nuestros propios empleados” ha añadido.

Phil Durchslag señala que invierten en programas como Start! porque están diseñados para ayudar a mejorar la salud de sus empleados, sus familias y su comunidad local. AstraZéneca anima a sus empleados a incorporar el ejercicio en su día de trabajo con caminatas a la hora del almuerzo y con acceso a instalaciones de ejercicios en el trabajo. En su sede estadounidense ha construido pistas interiores y exteriores para caminar y ofrece a sus empleados alimentos nutritivos en las cafeterías así como los servicios de nutricionistas.

2 comentarios:

  1. Creo que tenes toda la razon al poner esto, espero que las demas personas vean lo que yo en este blog, no cambies de opinion, suerte...

    Eduardo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...