30 marzo 2007

La actividad física facilita la transición a la menopausia

El ejercicio moderado, como caminar o practicar yoga, facilita la transición a la menopausia, según un nuevo estudio de la Pennsylvania State University (Estados Unidos). La investigación, publicada en “Annals of Behavioral Medicine”, incluyó a 164 mujeres sedentarias que sufrían sofocos, sudoración nocturna y otros síntomas de la menopausia.

Los expertos hallaron que hacerlas practicar una rutina física regular, ya fuera caminar o tomar clases de yoga, aumentaba el bienestar emocional de estas mujeres.

El equipo no descubrió evidencia clara de si alguna forma de ejercicio aliviaba los sofocos u otros síntomas específicos de la menopausia. Pero caminar y hacer yoga le dio a las mujeres un empuje emocional y mejoró la forma en que calificaban su calidad de vida.

Después de cuatro meses, las mujeres de ambos grupos tenían niveles más altos de felicidad general que el grupo control que no hacía ejercicio. También mencionaron una mejoría de "la calidad de vida durante la menopausia", lo que incluyó su salud física, bienestar emocional y sexualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...