26 febrero 2007

El Reino Unido presenta nuevas medidas para reducir la obesidad infantil

Se prohibirán los anuncios de alimentos hipercalóricos durante la emisión de programas infantiles

La autoridad reguladora del sector de la publicidad en el Reino Unido, Ofcom, presentó ayer nuevas medidas para fomentar un estilo de vida sano y reducir la obesidad infantil. Entre ellas destaca la prohibición, a partir de 2008, de emitir anuncios de alimentos hipercalóricos durante los programas de televisión dirigidos a menores de 16 años.

Asimismo, Ofcom apuesta por eliminar la utilización de la imagen de personajes famosos o de cómic para promocionar alimentos poco saludables. También se prohibirán las ofertas y reivindicar que son sanos ciertos productos considerados perjudiciales.

Las restricciones publicitarias se aplicarán a todos aquellos alimentos y refrescos considerados por la Agencia de Estándares en la Alimentación como poco saludables por su alto contenido en sal, azúcar o grasa, señaló Ofcom. Los canales infantiles tendrán un periodo de adaptación a las nuevas medidas, que se aplicarán directamente a las nuevas campañas de publicidad.

1 comentario:

  1. La obesidad infantil se está convirtiendo en una epidemia mundial, las autoridades de salud están preocupados por las consecuencias de estos niños en el futuro, ya que van a padecer enfermedades causadas por la obesidad. En los colegios se deben empezar dar charlas a los padres sobre las consecuencias de la obesidad infantil como una forma de prevención, ya que este problema de la obesidad viene desde la casa.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...