09 enero 2007

EE UU aprueba la primera pastilla contra la obesidad para perros

En un país, Estados Unidos, donde las dos terceras partes de la población sufre sobrepeso, las mascotas llevan el mismo camino. Hasta la fecha, un 5% de los perros estadounidenses es obeso, y un 20% pesa de más. Lo suficiente para que el laboratorio Pfizer haya creado una píldora que reduce la absorción de grasas y provoca una señal de saciedad en los animales. El fármaco acaba de ser aprobado por la Agencia Alimentaria y del Medicamento estadounidense.

"Los veterinarios son plenamente conscientes de que las mascotas con sobrepeso tienen un mayor riesgo de padecer ciertas enfermedades, como las cardiovasculares, diabetes o problemas en las articulaciones", ha dicho el director del Centro de Medicina Veterinaria, Stephen Sundlof.

De acuerdo con los investigadores, el producto no sirve en los humanos. El Slentrol (nombre del producto) causa en las personas distensión y dolor abdominal, flatulencia, diarrea, dolor de cabeza náusea y vómitos. Para evitar que las personas lo consuman, la agencia ha modificado la tradicional advertencia ("no dejar este medicamento al alcance de los niños"), y ha añadido que "no es un medicamento para uso humano". Falta por ver si con esto será suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...