19 diciembre 2006

Caminar media hora al día es suficiente para una vida saludable

Todos saben que el ejercicio físico es necesario para seguir una vida saludable y estar bien con uno mismo. Pero no son necesarios demasiados esfuerzos porque basta con andar entre treinta y cuarenta minutos a paso ligero.

Esto es lo que afirma el doctor Francesck Drobnick, del departamento de fisiología del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat y asesor de los servicios médicos del F.C. Barcelona.

De hecho, los seres humanos "estamos hechos" para hacer una actividad física y nunca deberíamos dejar de hacerla. "El hecho de no hacer gasto calórico hace que todo nuestro sistema se vaya oxidando y estropeando" añade el doctor.

Según Drobnick, se ha calculado que un gasto de 500 calorías tres veces a la semana o añadir a nuestra actividad terinta minutos de caminar a paso "bueno" es más que suficiente para una vida saludable.

Además, hay que tener en cuenta que el que hace ejercicio se siente mejor psicológicamente. Y es que "uno que es capaz de hacer cosas que antes no las podía hacer igual, come mejor, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...