08 noviembre 2006

Cuatro de cada diez españoles no consumen las dos raciones diarias de fruta recomendadas por la OMS

El porcentaje se eleva hasta el 57% entre los niños y los jóvenes

El consumo de fruta es esencial para mantener una dieta equilibrada, además de prevenir el sobrepeso y la obesidad, y fundamental para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, cáncer o diabetes. Sin embargo, en España no se toma la cantidad mínima recomendada.

En concreto, el 43% de la población española no consume las dos raciones diarias de fruta aconsejadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según el estudio sobre los "Hábitos alimenticios de los españoles 2006" elaborado por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) y Hero Nutrición.


Para la OMS, una dieta equilibrada debe estar compuesta por 400 gramos diarios de fruta y verdura, lo que equivale a la ingesta de, al menos, entre dos y tres raciones diarias de fruta y tres de verdura.
El consumo de fruta es mayor entre la población adulta (de 55 a 65 años), mientras que la menor ingesta la presentan los jóvenes. El 57% de los niños y jóvenes no consume siquiera dos raciones al día.

Por territorios, la zona de Levante registra el mayor consumo, frente a Madrid y Galicia, que representan el menor.
En general, en las áreas metropolitanas se consume menos fruta que en las rurales. Sólo en verano se recogen índices más optimistas, ya que un 71,6% de los españoles asegura comer fruta en la etapa estival.

El consumo de fruta se concentra mayoritariamente en la comida (en un 63,8%), la cena (54,1%) y la merienda (26,6%). Sólo el 16,8% de los españoles declara que la toma en el desayuno y el 11%, entre horas.


Fuente: consumer.es — 08/noviembre/2006

1 comentario:

  1. Al menos en tu pais se come fruta. Creo que en Puerto Rico la incidencia de que no se consume fruta es mas alta, estoy segura!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...