27 octubre 2006

¿Son pruebas deportivas?

Esta claro que es bueno realizar ejercicio de forma habitual, pero lo que a continuación relato, no se si entra en el grupo de los ejercicios, pero al menos es divertido.

La "carga de esposa" o "lanzamiento de celular" son sólo algunas de las experiencias que deben jugarse en un curioso certamen. Atraen a miles de turistas y su fama crece por la creatividad de las pruebas

El mundo está minado de todo tipo de competencias deportivas. Algunas son realmente asombrosas. Un ejemplo claro es el certamen que se realiza todos los años en Finlandia.

Allí se llevan a cabo extrañas pruebas como la carga de esposa o la resistencia en sauna. Desde 1992, turistas de toda Europa visitan la zona escandinava para deleitarse con el lanzamiento de celular, la guitarra imaginaria, el lanzamiento de bota o fútbol en el barro.

La prueba más original es quizá la carga de la esposa, donde el hombre debe caminar por el agua hasta la cintura con su mujer colgada a su cuello y cabeza abajo. El juego se creó en 1992, basada en una leyenda según la cual un soltero secuestra a una mujer del pueblo vecino y la transporta sobre su espalda. En cada edición, la pareja vencedora gana el peso de la mujer en cerveza.

La sede es la ciudad de Heinola (ubicada 140 kilómetros al norte de Helsinki), conocida por su campeonato mundial de resistencia en sauna y otras competiciones como comer buñuelos de crema y sus fiestas de karaoe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...