03 octubre 2006

Sólo uno de cada tres españoles practica ejercicio cada día

El Instituto Flora ha dado a conocer los resultados del estudio “Hábitos y frecuencia de consumo de alimentos” en el que las cifras de sedentarismo entre los españoles han resultados alarmantes. El 77% de los españoles tiene una rutina sedentaria a lo largo de la jornada laboral: un 42% no realiza esfuerzos de ningún tipo y un 35% reconoce estar sentado la mayor parte del día.

Por zonas geográficas la peor situada es la zona de Cataluña y Baleares, donde un 84,1% de los entrevistados admite tener una rutina sedentaria. Le sigue la zona norte de Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco con un 80,7% y el resto está bastante igualado: Sur, Levante y Centro están entre un 71 y un 75%.

El estudio “Hábitos y frecuencia de consumo de alimentos” es una iniciativa del Instituto Flora, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid (UCM), elaborado por la empresa de investigación Quota Research. La muestra ha analizado en profundidad el estilo de vida de más de 900 personas de más de 18 años.

El estudio analiza, además, la frecuencia en la práctica de ejercicio físico en el tiempo libre de los españoles. Una vez más las cifras son sorprendentes: un 61% de los españoles tiene como hobbies actividades sedentarias como leer, ver la televisión o ir al cine.

Por sexos las diferencias son menos reseñables: un 63,5% de las mujeres admite llevar a cabo actividades sedentarias en su tiempo libre, a diferencia de los hombres que representan el 53%. Por edades las cifras son bastante similares, siendo los jóvenes de 25 a 34 años quienes tienen un estilo de vida más sedentario.

Por otro lado, los más deportistas han resultado ser los habitantes en la zona de Levante (Comunidad Valenciana y Murcia), seguidos por la zona norte de Asturias, Cantabria, Galicia, Navarra y País Vasco. En ambas zonas los entrevistados reconocen practicar tenis, gimnasia, footing e incluso desarrollar ejercicio físico varias veces por semana.

Fuente (Suscripción) : Jano On-line y agencias - 02/10/2006 09:28

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...