24 octubre 2006

Precauciones para cuando hace mucho viento


Los fuertes vientos suelen ocasionar algún que otro incidente. Cuando los son fuertes y alcanzan rachas máximas de 100 km/h, pueden originar incidentes menores, y en muchas ocasiones tienen que intervenir los parques de emergencias del Gobierno, policía y otros técnicos.

Dichos servicios proceden a la retirada de árboles de grandes dimensiones caídos sobre la calzada y que han causado daños en unos cables de la luz. también producen la caída de objetos en lugares próximos a viviendas.

Para evitar riesgos innecesarios, los Servicios de Protección Civil, recomiendan asegurar las puertas y ventanas de la vivienda; guardar o retirar objetos del exterior; y evitar caminar por la calle en lugares próximos a muros, tapias, árboles y cornisas.

En caso de desplazamientos por carretera, recomienda conducir con precaución, por posibles objetos en la calzada; adecuar la velocidad del vehículo ante posibles ráfagas de viento; no emplear el teléfono abusivamente, sino para comunicar situaciones de riesgo o emergencia; y seguir la evolución meteorológica a través de los medios de comunicación locales.

También recomienda no realizar ningún tipo de quemas de rastrojos, ni arrojar colillas, así como no practicar ninguna actividad que pueda originar fuego ante el muy elevado riesgo de incendio que existe en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...