11 octubre 2006

Con la lengua fuera

El sport Kit de Apple, con el sensor y el receptor.
El cuerpo humano tiene unos 650 músculos de contracción voluntaria. Algunos desconocen la existencia de un 80% de ellos hasta que empiezan a realizar ejercicio.

Ese es el caso del que describe la noticia, cuando Apple y Nike decidieron mostrar a algunos periodistas españoles el
“entrenador virtual” para el iPod Nano.

Llega a España el 17 de octubre a un precio de 29 euros. Se trata de un pequeño sensor que se instala en un receptáculo de la suela de algunas zapatillas Nike (concretamente la gama Nike +) y un receptor inalámbrico que se conecta al iPod Nano. El corredor lleva así la cuenta de la distancia recorrida y la velocidad a la que lo ha hecho.

Llegados a este punto conviene aclarar que mi relación con el ejercicio físico es tan sólida como la que tengo con Hacienda. Con suerte hago algo una vez al año, normalmente en primavera, y siempre me arrepiento. La última vez que corrí, por ejemplo, fue en el año 2002 y lo hice para ir detrás de una chica. Con estos antecedentes no sé por qué me entusiasmó tanto la idea que me propuso Apple de calzarme las Nike con el sensor y el iPod Nano e irme a correr por el parque del Retiro de Madrid.

Con todo, tengo la poca vergüenza suficiente para mostrar ante todos los lectores del Gadgetoblog mi curva de rendimiento de ayer, que, como cabría esperar, fue penosa. "Corrí" —por decir algo- la fantástica cantidad de dos kilómetros en 15 minutos. Sí, mi ritmo de carrera fue de aproximadamente 8 km/h, que es la velocidad a la que algunos caminan. En mi defensa diré que correr, lo que se dice correr, corrí solo un kilómetro. El resto del tiempo me arrastré de vuelta al cuartel general donde Apple y Nike celebraban la rueda de prensa.

Dos kilómetros pueden no parecer mucho, pero es 40 veces la distancia de mi casa al Burguer King, que es en lo que considero mi ejercicio diario. Por eso hoy me duelen más de 500 músculos que no conocía hasta ayer.

¿De donde he sacado una curva de rendimiento así? Bueno, en realidad, esa es una de las ventajas que tiene correr con el Sport Kit de Apple y Nike. Puedes escuchar la voz de una entrenadora virtual que te dice en todo momento cuánto has corrido y el rimo que llevas.

También puedes ver estos detalles en la pantalla del iPod y, al llegar a tu ordenador, subir los datos a la web de Nike para llevar un control de la distancia que has recorrido, el ritmo que has llevado en cada punto de la carrera y tus marcas históricas. La web permite además fijarte unas metas y comprobar tu progreso diario e incluso lanzar desafíos a varios amigos para ver quién consigue correr más o a mejor ritmo durante una semana, por ejemplo.

La combinación me ha gustado y, de hecho, estoy pensando seriamente en ir a correr todos los días (algo que ni mi ex-novia consiguió) sólo por el placer de ver la gráfica evolucionar día a día.

¿Qué he echado en falta? No estaría mal que el iPod ajustara las canciones al ritmo que llevas. La Power Song, una canción designada por el usuario para motivarle y que salta automáticamente al pulsar durante cinco segundos el botón del iPod, es una buena idea pero algunos necesitamos un poco más de estímulo. Mucho más, de hecho. Pero por 29 euros, sinceramente, es el mejor accesorio que se puede comprar para el iPod Nano.

Usénlo. Aprenderán una valiosa lección de anatomía.

Mi carrera de ayer.
Mi carrera de ayer.

Fuente: elmundo.es - 11/octubre/2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...