Una dieta mediterránea suplementada con frutos secos y especialmente nueces reduce hasta en un 50% el riesgo de enfermedad cardiovascular, según indican los resultados del estudio Predimed presentados en el marco del Congreso Mundial de Cardiología que se celebra estos días en Barcelona.
Según informa la compañía California Walnuts en un comunicado, en estos primeros tres meses de trabajo con 9.000 pacientes los investigadores pudieron observar también que los pacientes que seguían la dieta mediterránea suplementada con nueces presentaron "cifras más bajas de presión arterial y menores concentraciones en sangre de glucosa, colesterol, triglicéridos y marcadores de inflamación, al mismo tiempo que un aumento del colesterol HDL".
En este sentido, el jefe de la Unidad de Lípidos del Hospital Clínic de Barcelona y colaborador en este macroestudio, el Dr. Emilio Ros, destacó que esto se debe al "potente perfil nutricional y a la composición única de las nueces", distinta al resto de los frutos secos debido a su alto contenido en ácido alfa-linoléico (ALA), ácido graso omega-3 de origen vegetal, que podría ofrecer "propiedades adicionales en este sentido".
Fuente: intramed.net - 6/sept/2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...