Estos se fundamentan en cuatro ideas básicas: reciclar, debido a que se consume mucha menos energía en el reciclaje que en la fabricación con materias primas; caminar, un litro de combustible quemado por el motor de un coche libera una media de 2,5 Kg de CO2; apagar, desconectar cinco luces en pasillos y habitaciones cuando no se necesitan puede evitar emisiones anuales de 400 Kg de CO2; y bajar, se puede ahorrar mucha energía y dinero usando los electrodomésticos con responsabilidad.
Consecuencias del calentamiento del planetaSegún los datos aportados por la campaña Tú controlas el cambio climático, promovida por la Comisión Europea, las consecuencias del calentamiento a nivel planetario ya son palpables.
A lo largo del siglo XX la temperatura media del planeta ha subido aproximadamente 0,6º. Dicho aumento está fundiendo los casquetes polares; de hecho, se estima que el área del Océano Glacial Ártico ha disminuido un 10 por ciento en las últimas décadas, reduciéndose el grosor de las capas de hielo en un 40 por ciento.
Lo mismo está sucediendo con los glaciares: se calcula que nueve de cada diez se están derritiendo. A este ritmo, en 2050 el 75 por ciento de los glaciares de los Alpes suizos habrá desaparecido. El deshielo masivo, según datos de esta campaña, puede provocar un aumento de 88 centímetros en el nivel del mar. En Europa, más de 77 millones de habitantes que viven en las costas podrían verse afectados.
Fuente: actualidad.terra.es - 28/agosto/2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...