23 agosto 2006

Los hábitos veraniegos más difíciles de mantener por los españoles

Según una encuesta, cumplir la dieta y practicar más deporte, son los hábitos veraniegos más difíciles de mantener por los españoles

Los esfuerzos realizados los meses previos a las vacaciones para conseguir la silueta perfecta y lucirse al sol, además de practicar más deporte, son los hábitos del verano más difíciles de mantener a partir de septiembre, en un 48 y 35% respectivamente. 


Por el contrario, los españoles consideran en un 51% que tomarse unas cervezas, leer más y aprovechar más el tiempo de ocio son los placeres veraniegos más fáciles de continuar para superar el síndrome post-vacacional. 


Según el estudio 'Hábitos del verano para superar el síndrome post-vacacional', elaborado por la consultora de investigaciones de mercado Quota Research y promovido por Cerveceros de España, el denominado 'síndrome post-vacacional' ha afectado al 50% de los españoles alguna vez en su vida, de ellos el 11% lo padece todos los años. 


Para superarlo se recomienda aclimatarse progresivamente a la vida rutinaria sin romper con los placeres del verano. Entre aquellos placeres a los que los españoles no están dispuestos a renunciar, el 50% de los encuestados destaca descansar más, comer menos (un 49%) y planificar más viajes a lo largo del año (45%). Sin embargo, el 32% considera que será difícir cumplir su horario de trabajo tras reincorporarse. 


Diferencias por comunidades


Si trasladamos estos resultados a las distintas comunidades autónomas, tomar unas cervezas con los amigos y familiares alcanza los mayores porcentajes en Galicia, Canarias y Catalunya (83%, 79% y 76% respectivamente). Leer más tiene mayor incidencia en Aragón, Castilla la Mancha, Galicia, Madrid, Murcia, País Vasco y La Rioja. Sobre los hábitos difíciles de mantener, hay unanimidad en cuanto a la dificultad de ponerse a dieta. 


La conclusión del estudio respecto a mantener el hábito de 'salir de cañas' se relaciona con que se haya convertido en un rito en nuestro país, ligado al encuentro social, la conversación, el aperitivo y el tapeo. De hecho, según el estudio, el 46% de los españoles sale de cañas independientemente de la época del año. 


La cerveza, que forma parte de nuestra dieta mediterránea, se elabora con ingredientes naturales como el agua, la cebada y el lúpulo y no contiene grasas y aporta vitaminas y minerales. Además, su contenido alcohólico es menor al de otras bebidas.

Fuente: lavanguardia.es (21/08/2006)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...