Llegó la época de mal tiempo y muchas personas dejan de salir a caminar o correr; se quedan en casa y la inactividad física les pasa la factura con unos libritas de más.
Para que esto no le suceda, siga los siguientes consejos:
- Elegir alimentos ricos en nutrientes, tales como frutas y verduras con colores vivos; alimentos integrales, lácteos y cortes de carne bajos en grasa. Tienen menos calorías y más vitaminas, minerales y fibra; y lo mantienen satisfecho por más horas.
- Cambios tan simples como subir escaleras, en lugar de utilizar el ascensor; y aparcar el automóvil más lejos, le ayudan a mantenerse activo y en forma.
- Se recomienda desayunar todos los días, para evitar excesos durante la comida del medio día. Un régimen de cinco comidas diarias, le ayudará a no caer en picos de ansiedad y comer moderadamente. Coma porciones pequeñas y en las meriendas puede ingerir frutas, yogurt o quesos.
- La cena debe ser liviana y tómela, a más tardar, a las 19:00 horas, para evitar que el cuerpo entre en su período de descanso y acumule la energía en forma de grasa.
- Líquido correcto. Tome mucha agua, así como jugos naturales y de frutas. Si no hace ejercicio, no tome bebidas hidratantes, pues alteran el organismo. Además, manténgase activo durante el día.
- Otro buen remedio es amumentar el consumo de líquidos durante el día; así mantiene su cuerpo hidratado y eliminará las toxinas. Pero tenga cuidado: tome agua, zumos naturales de frutas y evite las gaseosas, por su alto contenido de azúcar.
Así, sin dietas imposibles o grandes sacrificios, usted puede mantenerse en forma y pasarla muy bien durante el invierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...