18 julio 2006

Que el mal tiempo no sea un motivo para engordar

Dependiendo del lugar en donde vivas, puedes encontrarte en un periodo climático de invierno (escribo esto por que estoy en pleno verano y con temperaturas superiores a 40ºC). Aquí te presento unos consejos para manterse activo y en forma durante esa época invernal

Llegó la época de mal tiempo y muchas personas dejan de salir a caminar o correr; se quedan en casa y la inactividad física les pasa la factura con unos libritas de más.

Para que esto no le suceda, siga los siguientes consejos:

  • Elegir alimentos ricos en nutrientes, tales como frutas y verduras con colores vivos; alimentos integrales, lácteos y cortes de carne bajos en grasa. Tienen menos calorías y más vitaminas, minerales y fibra; y lo mantienen satisfecho por más horas.
  • Cambios tan simples como subir escaleras, en lugar de utilizar el ascensor; y aparcar el automóvil más lejos, le ayudan a mantenerse activo y en forma.
  • Se recomienda desayunar todos los días, para evitar excesos durante la comida del medio día. Un régimen de cinco comidas diarias, le ayudará a no caer en picos de ansiedad y comer moderadamente. Coma porciones pequeñas y en las meriendas puede ingerir frutas, yogurt o quesos.
  • La cena debe ser liviana y tómela, a más tardar, a las 19:00 horas, para evitar que el cuerpo entre en su período de descanso y acumule la energía en forma de grasa.
  • Líquido correcto. Tome mucha agua, así como jugos naturales y de frutas. Si no hace ejercicio, no tome bebidas hidratantes, pues alteran el organismo. Además, manténgase activo durante el día.
  • Otro buen remedio es amumentar el consumo de líquidos durante el día; así mantiene su cuerpo hidratado y eliminará las toxinas. Pero tenga cuidado: tome agua, zumos naturales de frutas y evite las gaseosas, por su alto contenido de azúcar.

Así, sin dietas imposibles o grandes sacrificios, usted puede mantenerse en forma y pasarla muy bien durante el invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...