05 junio 2006

Prueba de resistencia para buenos caminantes

Comienza la tercera edición de la prueba de resistencia "NoStop-Plasencia 2006".

NoStop, es una prueba deportiva con carácter de competición, es por lo tanto una prueba de resistencia, consiste en caminar más que el resto de competidores, siendo los ganadores, aquellos que sean los últimos en abandonar.

Dará comienzo este viernes, a partir de las 20:00 horas, en el parque de La Isla de esta localidad cacereña, con la participación de 42 caminantes y la entrega de trofeos a las 14:00 horas del domingo, día 4 de junio.

Según ha informado el organizador y creador de la prueba "Nostop", el placentino Jesús Muñoz García, la tercera edición mantiene la filosofía de las anteriores, es decir, ganará la competición el caminante que más resista, aunque presenta algunas novedades.

Así, los participantes deberán caminar alrededor de un circuito de unos 5.500 metros, que tendrán que cubrir en unos tiempos previamente marcados, de tal forma que durante las primeras 24 horas de prueba el tiempo máximo será de 60 minutos, las siguientes seis horas de 55 minutos, las siguientes seis horas a 50 minutos, y las seis últimas en 45 minutos.

La distancia máxima que podrá alcanzarse también ha sufrido una variación, pasando de los 210 kilómetros a los 231 que la organización invita a alcanzar en esta ocasión. De igual forma, el tiempo máximo de descanso al que los participantes pueden acceder tras culminar cada vuelta (5,5 kilómetros) son 12 minutos.

En esta tercera edición se entregarán premios en metálico por importe de 6.000 euros y se crea el premio al mejor caminante placentino -masculino y femenino-. Igualmente, como en años anteriores, también se contempla la figura del "caminante de cooperación", miembros de distintas organizaciones humanitarias o solidarias, que participan de forma gratuita.

Fuente: regiondigital.com - 1/06/2006

Como dato curioso, la experiencia vivida en otras ediciones, en la categoría femenina, las chicas llegan a alcanzar más de 140 kilómetros para la ganadora. Los chicos superaron todas las expectativas, alcanzando el reto de recorrer más de 210 kilómetros. Todo eso sin parar, casi nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...