21 junio 2006

Para cuando el camino se hace con vehículo

¿Has pensado en ir jubilando tu vieja guía de viajes en papel? Puedes hacerlo gracias a Internet. Una buena planificación es esencial para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Saber el estado de la carretera, la mejor ruta a seguir o las condiciones climatológicas que nos encontraremos en el lugar de destino pueden ayudarnos a prevenir problemas o solucionarlos de la forma más conveniente.


Para estas y otras muchas cosas, Internet y los ordenadores ofrecen varias posibilidades para que planifiques al detalle todas las etapas de tu viaje y puedas saber, desde casa, dónde repostar, cuánto vas a gastar o dónde dormir.

Guías campsa y Michelin

Las versiones electrónicas de las guías de toda la vida son www.guiacampsa.com y www.viamichelin.es , pero además calculan las distancias y buscan las mejores carreteras.

Si especificas la fecha del viaje, el consumo y la velocidad, podrás saber el tiempo previsto en cada tramo del trayecto y el gasto en combustible y peajes. Además, puedes conocer las incidencias de tráfico, hoteles, restaurantes y estaciones de servicio.

DGT

La página de la Dirección General de Tráfico (
www.dgt.es ) es la mejor fuente para conocer el estado de la circulación, las restricciones en algunas vías y las recomendaciones en los periodos en los que se espera mucho tráfico. También encontrarás el listado de puntos negros y el de radares.

Además, puedes ver por ti mismo cómo está la carretera conectándote a las cámaras de vigilancia de Tráfico.


Google Maps y Sigpac


Aunque no ofrece tantos servicios como las páginas específicas de planificación de viajes,
maps.google.es tiene la particularidad de que podemos ver el mapa de carreteras, las fotografías reales de satélite o una superposición de ambas.

El sistema cartográfico del Ministerio de Agricultura (
www.mapa.es/es/sig/sig1.htm ) tiene también fotos hechas por satélite de toda España, lo que permite ver los entornos reales por los que va a discurrir nuestro viaje.

Navegadores portátiles

Un pequeño aparato con los mapas de toda España, o incluso de Europa, y un receptor GPS.
Cada vez hay más fabricantes y los navegadores ofrecen más funciones. Lo más moderno es el TomTom Go 910 (699 euros, www.tomtom.com ), que se integra con el sistema de sonido del coche para escuchar MP3 y se conecta al móvil para enviar nuestra posición a un amigo que tenga otro igual.

Navman tiene los modelos iCN 720 y 750 (599 y 699 euros, www.navman.crambo.com ), que integran una cámara fotográfica.

En
www.activagps.com lo puedes alquilar entre 3 y 30 días, con opción de comprarlo.

Planificadores para el PC

Tienen la ventaja de que no necesitan una conexión a Internet. El inconveniente es que carecen de las posibilidades para dar información en tiempo real, pues no pueden decirte qué tiempo va a hacer o si la carretera está atascada. Además, si quieres que estén actualizados con los últimos cambios en las carreteras, tendrás que pagar una nueva versión cada año. Por eso cada vez se usan menos y son menos aconsejables que las consultas a una web.

Y también en avión

Si lo que necesitas es planificar un viaje en avión, no desesperes, en páginas como
www.dohop.com puedes indicar las ciudades de origen y destino y las fechas en las que tienes previsto viajar, y el sistema se encargará de buscar los vuelos disponibles. Además, una vez decidido por una de las opciones, puedes seleccionar el precio para enlazar directamente con la web de la compañía aérea.

Fuente: 20minutos.es - 20.06.2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...