¿Se puede caminar sin tocar el suelo? Se pueden recorrer metros y metros en el aire. Sin destreza, ni valor; sin experiencia previa y con una única baza en la mano, las ganas de divertirse.
Llega a Mallorca el primer parque acrobático fusionado con la naturaleza, cuya base no son las raíces, sino los árboles. Como andarse por las ramas. Sin atajos.
En Francia ya existen más de quinientos, pero en España es una idea totalmente novedosa. La primera iniciativa balear se ha establecido en Santa Ponça, donde un gran parque natural ha sido adaptado para la ocasión. "Hemos limpiado la zona y podado los árboles. Mantenemos una zona verde de nueve hectáreas", explica Céline Gadois, responsable del parque junto a Denis Capel.
El resultado es la diversión, un objetivo cumplido. El trayecto discurre por veintiséis plataformas instaladas en los árboles que van de tres a diez metros de altura con dos niveles de dificultad. La única condición para los participantes es medir un mínimo de 1,35 metros de altura.
Los monitores, formados en cursos específicos que se dan en Francia, realizan una prueba de exhibición explicando el uso de las herramientas y las recomendaciones para la puesta en práctica. Tras el recorrido inicial comienza la acción. La misma empresa reparte entre los participantes el material de escalada que se va a utilizar. ¡Alehop!
Tirolinas, puentes aéreos, cables por los que montar un trazado, columpios que parecen lianas. Cada prueba es una experiencia diferente, una danza para llegar de un árbol a otro. Un riesgo que incluso los más ecologistas pueden asumir sin ir contra sus principios ya que, lejos de manipular el medio para convertir un bosque en un parque de atracciones, esta iniciativa casa a la perfección con la naturaleza. "No hemos utilizado ni un sólo clavo. Las instalaciones funcionan con presión, de modo que se aferran al árbol y no lo dañan. Además trabajamos con un ingeniero forestal y cada año revisarán la evolución del medio", explica Gadois.
Regidos por la normativa francesa, para Jungle Parc lo principal es la seguridad porque es la base para pasarlo bien. Durante los recorridos, dos responsables del parque vigilan desde el suelo cómo los participantes van cumpliendo las normas de actuación.
Para más información, cabe dirigirse a la web www.jungleparc.es, o al teléfono 630948295.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...