27 abril 2006

Daimiel celebrará la primera concentración de caminantes

Excelente ejemplo del cual es digno de copiar por muchas localidades españolas, espero que esto cunda, pues son muchos los que se apuntan a este magnífico y saludable ejercicio que está al alcance de todos.

El próximo domingo 30 de abril a las 11 de la mañana en el Estadio Municipal se celebrará en Daimiel la primera concentración de caminantes, dentro de la iniciativa “Paseando por la vida”, que ha lanzado la Delegación de Deportes, y que promociona el hábito de caminar, como forma de mejora de salud.

La actividad consistirá, según ha explicado el coordinador de Deportes, José Carlos García – Consuegra, en un paseo por las avenidas de la ciudad, a lo largo de una hora y media aproximadamente, tiempo en el que se tiene previsto recorrer la distancia de 6 kilómetros.

Una vez finalizada la caminata y para reponer fuerzas, los asistentes podrán degustar unas típicas migas preparadas para la ocasión a la vez que recibirán una camiseta conmemorativa. Se trata de potenciar las avenidas locales como circuitos para que los/as daimieleños/as realicen sus paseos diarios y convertir así, el hecho de andar por las calles como práctica deportiva.

Para ello se está entregando un carnet de paseante gratuito a la gente que se pasa por las oficinas de la delegación de Deportes, con el fin de poder elaborar un censo local de la gente que anda de manera habitual.

Hasta el momento, y según datos facilitados por José Carlos García – Consuegra, son “alrededor de 320 personas” las que ya cuentan con dicho carnet. Está previsto que esta primera concentración de paseantes tenga su continuidad en octubre, después de la vendimia, con el objetivo de consolidar esta costumbre de caminar por la localidad como una forma de encontrarse mejor en cuanto a la salud.

Y es que, el proyecto “Paseando por la vida” surgió, según palabras del coordinador de Deportes, “para dar respuesta a una práctica muy habitual en nuestra localidad, como es la de salir a caminar y recoger la condición de deportistas de quienes la practican. De hecho, muchas personas que se están pasando en estos días por la delegación para obtener su carnet nos están comentando su satisfacción por el hecho de que se reconozca de algún modo el esfuerzo que realizan paseando, en algunos casos, largas distancias, y todo ello día a día”.

Por otro lado, hay que recordar que la iniciativa está incluida en el lema más amplio “12 meses. Un objetivo. Daimiel, Ciudad del Deporte, 2006-2009”, por el cual se pretende que la localidad daimieleña pueda llegar a ser la que cuente con una mayor relación de practicantes de alguna práctica deportiva por habitante.

Fuente: www.daimiel.org (27 de abril de 2006)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...