24 marzo 2006

Uno de cada cinco españoles no desayuna

Me parece que la máxima de: "desyuno de reyes, comida de ricos y cena de pobres" no se lo aplica casi nadie.

El 22% de los españoles no come nada en el desayuno, pero un 36% picotea entre horas y el 47 por ciento merienda fruta, un bollo, un bocadillo, patatas fritas o un yogur.

El sondeo, realizado por el Observatorio de la Nutrición creado por una empresa especializada en alimentos para personas con necesidades especiales, revela también que un 27 por ciento de los españoles ha hecho dieta alguna vez, aunque sólo el 60 por ciento la ha seguido por prescripción médica.

En el desayuno, los españoles beben café -sobre todo las mujeres- o leche, con tostadas, galletas o bollos, aunque el 23 por ciento reconoce que sólo toma un café en esta primera comida del día. Los horarios de comidas más habituales son de 14 a 15 horas y en el menú destaca la carne -ternera, pollo y cerdo-, ensaladas, legumbres, verduras y pescado, sobre todo azul; de postre, predomina la fruta; y de bebida, el agua. A pesar de la intensa vida laboral, el 78 por ciento de los encuestados dice que come en casa "comida casera".

De 21 a 22 horas cena la mayoría de los encuestados, que comen más ligero al final del día. Predominan, según sus respuestas, las ensaladas, el pescado, los embutidos, los huevos, la carne, el queso y la verdura; de postre, junto a la fruta, aparecen los yogures.

Muchos españoles comen entre horas: el 36 por ciento admite que, antes de la comida del mediodía, picotea fruta, un bocadillo, un pincho o un yogur, con un café; el 47 por ciento merienda; y el 17 por ciento toma leche, fruta o un yogur antes de irse a la cama.

Entre las variaciones por sexos, destaca el diferente comportamiento en el desayuno, ya que si bien el 16 por ciento de las mujeres no come nada, el porcentaje se eleva al 30 por ciento en el caso de los hombres.

Fuente: periodistadigital.com (23.03.06)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...