21 marzo 2006

La primavera, enérgica y magnífica


Mont-Saint-Hilaire, Montérégie

¡Llegó la primavera! Conforme van pasando las semanas, el paisaje se transforma. La nieve se funde, los ríos se agitan, las cascadas se colman de agua, los brotes de las plantas se abren y rápidamente los árboles están en flor. Ya está, es la primavera. ¡Y toda la naturaleza es un espectáculo!



Los dulces placeres de la estación

En cuanto termina el frio invierno, la savia de los arboles empieza a subir. Los arboles comienzan a vertirse de su manto verde creando una atmósfera rústica y calurosa. ¡Disfrute de los paisajes y los placeres de los bosques!


La exuberancia urbana

En las ciudades, las terrazas de los bares están repletas. ¡Después de varios meses de invierno, empezamos a aprovechar los rayos de sol! También es la época de ir de tiendas para descubrir las nuevas colecciones de los diseñadores, darse una vuelta por el museo y terminar el día con un picnic bajo una lila en flor o yendo a un gran restaurante. Como siempre en las ciudades y en los pueblos, ¡es el momento de la fiesta!



Aire libre y más aire libre

Las temperaturas cada vez más cálidas invitan a la excursión a pie, a la equitación, a la pesca, a montar en bicicleta, así como a una infinidad de actividades en todas las regiones. La naturaleza está en constante evolución… ¡y es esplendorosa!

Primavera

La palabra Primavera es sinónimo de vida, juventud, sol, aire y con todo lo que tiene colorido; esto se debe sobre todo por la abundancia de flores multicolores que hay durante los meses que abarca ésta estación del año.

Asimismo, se identifica con el tiempo en que una cosas ésta en su mayor vigor, hermosura y frescura.

Al iniciar la Primavera, es momento de preparar la tierra y sembrar la mayoría de los cultivos básicos para aprovechar la llegada próxima de las lluvias; y se plantan también una gran variedad de árboles frutales, de hortalizas y legumbres.

Como es la estación que sigue al invierno, la primavera representa un cambio del clima que se refleja en las plantas, porque aparecen numerosas flores vistiendo alegres y llamativos colores acompañados de sugestivas fragancias.

Los animales también disfrutan del buen clima y muchos de ellos se reproducen en esta época, las aves incuban sus huevos y hasta las abejas ponen los suyos. En las personas podemos notar igualmente el reflejo de una estación colorida y alegre. La primavera es la estación del año más bonita y esperada por todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...