El inicio de la primavera tiene lugar en el día en que la duración del día y la noche prácticamente coinciden en cualquier punto de la Tierra, lo que se denomina equinoccio.
En ese instante en el hemisferio sur se inicia el otoño (lo sentimos por ellos). Además, a partir del sábado las horas de luz se alargarán más rápidamente, y en las latitudes de la Península, el Sol saldrá por las mañanas casi dos minutos antes que el día anterior y por la tarde se pondrá un minuto más tarde.
Respecto al cambio de hora, tendrá lugar el próximo domingo, día 26 de marzo. Cuando las manecillas del reloj marquen las dos de la madrugada, habrá que adelantarlas hasta las tres.
Por otro lado, desde el Observatorio Astronómico Nacional señalan que el 29 de marzo será visible desde España un eclipse parcial de Sol.
El fenómeno será total en una estrecha franja que cruzará diversos países de Africa (entrará por Costa de Marfil y saldrá por Egipto), y tras cruzar el Mediterráneo alcanzará algunas regiones del Cáucaso y Siberia.
Fuente: consumer.es, elmundo.es y abc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...