03 noviembre 2005

"El elixir de la vida es caminar a diario"

Amparo Villagrasa cumple los 100 años rodeada de su familia

"Caminar un poco todos los días, comer en cantidades pequeñas, beber agua y haber trabajado muchísimo". Ese es el elixir de la vida de Amparo Villagrasa, la vecina de les Alqueries que ayer cumplió los 100 años y que recibió el cálido homenaje de la corporación municipal al completo, encabezada por la alcaldesa de la localidad, Consuelo Sanz, y por la reina de las fiestas del 2005, Carmen Navarro, y su corte de honor, Diana Molés y Esther Pinazo.

Tras un emotivo almuerzo con autoridades y familiares, Amparo sopló las velas de una enorme tarta de cumpleaños que le regaló el Ayuntamiento, aunque confiesa que "no tomo ni azúcar ni sal; por eso no tengo colesterol y me funciona bien el corazón, aunque algunas veces se queja".

Amparo tiene una perspectiva muy peculiar tras haber cumplido un siglo de vida: "No estoy contenta ni descontenta por llegar a los 100 años, porque se llega a una edad en la que ya no se vale para mucho".

Esta postura responde a que los tres de sus cuatro hijos que viven en la actualidad, los 13 nietos y los 19 biznietos de Amparo se desviven por ella a diario: "No me dejan hacer nada y a mí me gustaría guisar, lavar, fregar y, sobre todo, hacer un poco de ganchillo, pero las manos me tiemblan y mi familia no me lo permite".

Esta admirable mujer es procendente de la localidad turolense de San Agustín, pero está empadronada en les Alqueries desde el año 1956.

La emoción le embarga cuando recuerda a su marido Joaquín, con el que se casó con sólo 23 años y del que enviudó a los 50: "Se fue demasiado joven; fue el único novio que tuve y no me he vuelto a casar porque no hubiera podido querer a nadie más que a él".

Fuente: http://www.elperiodicomediterraneo.com (31/10/2005)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...