10 noviembre 2005

Efectos beneficiosos del consumo moderado de cerveza


Nuestras mujeres ya no podrán rebatir un hecho científico como el que muestro a continuación. Ya no nos pueden reñir cuando nos inflamos a cervezas, pues es muy saludable y terapeutica. A este paso la tendremos que comprar en las farmacias. Por alguna razón, el santo más estimado por los españoles... es San Miguel.


La noticia es la siguiente....

El lúpulo y la cebada que contienen la cerveza ejercen un efecto protector contra los procesos oxidativos del organismo, relacionados con las enfermedades cardiovasculares, inflamatorias y degenerativas, según un estudio presentado en La Coruña, realizado por las Universidades de Burgos y Valencia y en el Hospital Doctor Peset de esta ciudad.

Sus conclusiones se recogen en el libro "Biodisponibilidad de los flavonoides de la cerveza. Efecto antioxidante". En rueda de prensa, la Dra. Victoria Valls, una de las autoras, explicó que la investigación se realizó en animales de experimentación a los que se administró cerveza con y sin alcohol y en humanos con niveles elevados de colesterol, a los que se les incluyó en su dieta cerveza sin alcohol. En el caso de los animales, a los que se les administró también un antibiótico antitumoral, utilizado durante años para el tratamiento del cáncer, aunque su utilización clínica está limitada por sus efectos secundarios, se comprobó que la cerveza disminuía estos efectos. En el caso de los humanos, los niveles de colesterol LDL se redujeron también significativamente.

Fuente: Jano On-line y agencias (26/10/2005)

Noticias Relacionadas



  • Un estudio español confirma el efecto positivo del consumo moderado de cerveza sobre la osteoporosis 18/11/2004


  • El consumo de cerveza fortalece el sistema inmune 28/11/2002


  • El consumo moderado de cerveza reduce los niveles de proteína C reactiva y de fibrinógeno 27/11/2002


  • Varios expertos abordan en Madrid los beneficios para la salud del consumo moderado de cerveza 04/10/2002

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Deja tu comentario...