06 octubre 2005

Muévete con los exergames

¿Preocupado por el sedentarismo? ¿Estás todo el día pegado al ordenadory a los videojuegos? ¿La obesidad te amenaza, rodeado de patatas de bolsa y refrescos?

No te preocupes, la industria de la vida digital piensa en ti. Ya están aquí los exergames o gimjuegos. Son lo último en videojuegos y en fitness. Están listos para las consolas de mesa y espera a que lleguen a las móviles.

Se acabó la comodidad del sillón. A levantarse y a sudar como si estuvieras en el gimnasio.

Nintendo ha conseguido un exitazo con Donkey Konga, el juego musical para seguir los compases de la música con los bongos, las palmas y el cuerpo. Música, tambores y mucha marcha unidos para sudar. Por menos de 46 euros ya puedes aporrear los bongos, incluidos en el paquete.

Sony anuncia el último grito, habrás visto ya la publicidad en la tele: llega Kinetic, un juego desarrollado con Nike con el que podrás hacer una mezcla de yoga, kick boxing, danza y karate en un auténtico simulador virtual.



Prometen que no es otro video de gimnasia de los que popularizaron modelos como Cindy Crawford, se trata de una auténtica experiencia virtual gracias a la cámara Key Toy, que proyecta la imagen del jugador en la pantalla, dentro del juego.
El número de adolescentes obesos se ha doblado en los Estados Unidos en los últimos 20 años, la culpa, dicen, de la tele y los videojuegos.

Pero la industria no te va a dejar sólo. Puedes moverte con el iPod, jugar/ver/escuchar donde quieras con la PSP y ahora, prepárate, porque vas a sudar. Sufre para recuperar lo que has perdido con juegos estáticos, si te da el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...