17 abril 2005

Suele pasar


Alicia Hempleman-Adams, hija de 15 años del explorador británico David Hempleman-Adams (uno de los más destacados de Gran Bretaña), se ha convertido en la primera adolescente en completar una expedición por el Ártico, tras hacer un recorrido de más de 240 kilómetros por la isla de Baffin, al noreste de Canadá.

Batió, además, el récord de su padre al cruzar con esquíes y arrastrando un trineo de 40 kilogramos la isla en 10 días, menos tiempo del que tardó su progenitor en recorrer esa isla canadiense en la que las temperaturas rozan los 50 grados bajo cero.

Su padre, David, de 48 años, es famoso por llegar a los polos Norte y Sur a pie, establecer una serie de récords en globo aerostático y escalar la montaña más alta de cada continente, comentó: "Es una espada de doble filo". "Estoy sumamente orgulloso de lo que ella ha logrado, pero un poquito molesto porque superó mi tiempo", dijo a Reuters desde un hotel en Canadá.


Alicia y sus tres acompañantes tuvieron que luchar contra el viento frío que provoca una sensación térmica de 40 grados bajo cero en todo el trayecto. Esta hazaña no significará necesariamente el inicio de una carrera como exploradora. "Quiero probar otras cosas primero", dijo la joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...