10 abril 2005

Prevenir antes que curar

La osteoporosis es una enfermedad en la cual se pierde masa ósea del hueso y lo hace frágil y susceptible de fracturas. Es más frecuente en la mujer después de la menopausia.

Recientes estudios revelan que las mujeres que cuando niñas han realizado alguna actividad física constante, son menos propensas a padecer esta afección.

Por lo tanto necesitan tomar medidas para proteger la salud de sus huesos cuando aún son niñas y a través de sus años como adolescentes o jóvenes adultas. Construyendo huesos fuertes a una edad joven se reduce el efecto de pérdida del hueso que ocurre luego de la menopausia.

Consumir suficiente calcio en las primeras etapas de la vida es importante porque ayuda a construir y mantener huesos fuertes. Fomentar el hábito de tomar leche es vital. Funciona como una caja de ahorros pero de calcio. Todo lo que invierta en ella será de provecho hasta llegar a la edad adulta, cuando sólo gastará lo ahorrado, y será más difícil aumentar los niveles de calcio.

El ejercicio refuerza los huesos, fortalece el músculo, ayuda a prevenir pérdida de hueso y mejora la coordinación para evitar caídas. También ayuda a las personas mayores a mantenerse activas. Los ejercicios de peso, hechos en bases regulares, son los mejores para prevenir osteoporosis. Caminar, trotar y jugar tenis son todos buenos ejercicios de porte del peso. Siempre consulte con su doctor antes de comenzar.

Acostumbrar a nuestros hijos al ejercicio, además de evitar la obesidad, enfermedades cardiovasculares y diabetes, tiene el beneficio adicional que cuando sean adultos serán más resistente a padecer la fragilidad ósea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...