28 enero 2005

La grasa le ayudó a sobrevivir


Con lo que insisten los médicos y preparadores físicos sobre el tema de estar en foma, mantenerse delgado y esas cosas. Pero la siguinte noticia me ha hecho reflexionar, ¿es posible que estar algo gordito no sea tan malo?
Hallan vivo a un hombre que estuvo 34 días perdido en una cueva de Francia

Un hombre de 48 años de edad fue sacado con vida de una cueva en la que estuvo perdido durante 34 días, después de perder 18 kilos, según informó la Policía de Francia. En el curso de su odisea, el hombre comió arcilla y maderas para sobrevivir.

Tres adolescentes que exploraban el jueves la cueva, situada en el suroeste de Francia, encontraron el jeep de Jean-Luc Josuat a la entrada a la gruta, un laberinto de cinco kilómetros de largo que fue usado en una época para cultivar hongos.

Los jóvenes informaron a la Policía y un equipo de 20 agentes encontró a Josuat ayer, delgado y débil, pero vivo. El hombre fue trasladado a un hospital antes de regresar a su hogar en Vic-en-Bigorre, en la región de los Pirineos.

Josuat llegó el 18 de diciembre a la entrada de la gruta con su jeep, dijo la Policía, citando el relato del hombre. Comenzó a explorar el laberinto subterráneo a pie, y se perdió.

Vivió durante 34 días en medio de la total oscuridad, envuelto en una tela de plástico que encontró allí para mantener el calor. También comió trozos de madera y arcilla que encontró en cuencos, aparentemente usados previamente para cultivar hongos, dijo la Policía. También bebió agua que había en la gruta.

Ginou, esposa de Jean-Luc Josuat, indicó que su marido había perdido 18 kilos durante la odisea. Añadió que su marido había engordado durante los últimos meses. Al parecer, la capa extra de grasa le habría ayudado a sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...