16 diciembre 2004

Asimo ya puede hasta trotar


El humanoie Asimo en plena acción en la oficina (Foto de Honda)
15/diciembre/04

Honda presentó el miércoles una versión perfeccionada
de su humanoide Asimo, el célebre robot que ha recibido a personalidades de todo el mundo, un modelo bípedo que corre, sube escaleras y recibe objetos.

Asimo, nació en el 2000 como el primer robot del mundo con dos piernas que camina, ha sido mejorado y ahora podrá dar vueltas en el aire, inclinarse o torcer su torso y evitar obstáculos cuando avanza.

Su creadora, la empresa japonesa Honda, se jactó de que el nuevo Asimo muestra "un nuevo nivel de movilidad" y declaró que podrá "actuar ágilmente en ambientes del mundo real ", quieren que trabaje en entornos
de oficina, entregando el correo, por ejemplo, sin embargo, podrían tardarse años antes de que Asimo pueda ser realmente útil en un entorno real. Aún no tiene planes de alquilarlo, pero cuando lo haga, el coste será previsiblemente prohibitivo, por lo que de momento los que trabajan en las oficinas pueden estar tranquilos.

Este robot, que parece un niño con traje de astronauta, e 1.30 mt
de estarura puede "correr" por primera vez (yo diría más bien que trota). Esto significa que momentáneamente estará en el aire, en lugar de levantar un pie tras otro, como el robot anterior. Correr a 3 km/hora y caminar a 2,5 km/hora, anteriormente andaba a una velocidad de 1,6 km/hora. Por ahora no nos gana, pero tiempo al tiempo.

"Cuando corre, aunque lentamente, sus dos piernas dejan de tocar el suelo suelo" durante 0,05 segundos, afirmó el portavoz de Honda.

El Asimo original puede subir escaleras y comprender voces. Se fabricaron unos 40 ejemplares. Algunas unidades se encuentran en Estados Unidos, Gran Bretaña y Tailandia, para ser utilizadas en misiones diplomáticas. Pues éste robot tiene un calendario social muy intenso, pues como símbolo de los progresos tecnológicos japoneses participa en reuniones con empresarios y dignatarios e to
do el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...