23 diciembre 2004

Algunas reflexiones sobre las prisas y el estrés


He descubierto por qué estamos todos estresados: es imposible hacer en un día todo lo que hay que hacer en un día.

Todos los días hay que comerse una manzana, y un plátano para el potasio. Eso dice una "compa" del curro que está escribiendo un libro sobre el tema.

Todos los días hay que beberse dos litros de agua... bueno hay gente que bebe mas, todos conocemos a gente que dice que bebe cinco litros. Que digo yo que éstos no mearán, romperán aguas.

A esto hay que sumar que todos los días hay que tomar un Actimel, para tener "L Casei Inmunitas", que no sabemos lo que es, pero por lo visto si no te comes un millón y medio todos los días, ves a la gente borrosa.

Todos los días hay que tomar una aspirina para prevenir los infartos y dos dedos de vino tinto y un vaso de cerveza. Bueno, si te lo tomas todo junto, aunque te de el infarto, ni te enteras.

Todos los días hay que comer fibra, mucha fibra, cuánta mas, mejor. Bueno eso dice mi mujer. No, si al final habrá que ver lo que expulsamos e nuestro cuerpo.

Y también te tienes que comer una naranja, para eso de la vitamina C y hacer patria.

Y un Donut, si quieres tener un día redondo, que luego pasa lo que pasa.

Por supuesto, hay que hacer las tres comidas diarias, sin olvidarte que cada bocado hay que masticar cien veces... y después lavarte los dientes.

Ya sabes que después de cada comida hay que lavarse los dientes, o sea, después del Actimel, los dientes, después del plátano, los dientes... Así hasta que te los desgastes.

No te preocupes, ahora ponen unas fundas y para desgastar una funda con un cepillo de dientes hacen falta mucho cepillados, ni con estropajo metálico.

Haciendo el cálculo, sólo en comer se te van cinco horitas.

Todos lo días hay que dormir ocho horas y trabajar otras ocho, bueno yo siempre me pelo algunos minutos de esto último, aunque algunas malas lenguas dicen que es más. Si lo sumamos a las cinco que empleamos en comer, a un total de veintiuna.

Nos quedan tres. Curiosamente, según las estadísticas, los españoles vemos tres horas diarias la televisión.

Pues ya la hemos liado. Porque todos los días hay que caminar, por lo menos media hora. Bueno mi familia me dicen que camine dos horas, son ganas de fastidiar.

Y hay que cuidar las amistades. (Porque las amistades son como una planta, hay que regarlas a diario).

Y todos los días hay que estar bien informado. Así que hay que leer, como mínimo, dos periódicos para poder contrastar.

¿Ves? Al menos, esto lo lleva mi hijo mayor a rajatabla. Todas las mañanas se lee el As y el Marca.

¡Ah¡ Y no olvidemos que hay que practicar sexo todos los días (eso en si ya es una utopía), pero además sin caer en la rutina, con lo cual, hay que innovar.

Por cierto, te recuerdo que antes de las comidas hay que lavarse las manos, además después de cada comida hay que lavarse los dientes, y las manos... si las tienes un poco "pringas".

También hay que hacer las camas, y barrer y fregar, y la compra, y poner la lavadora y no te digo ya si tienes alguna masota, un perro, o gato como mi sobrina, lo mejor es suicidarte.

En fin, a mi me salen 29 horas mas o menos.

La única posibilidad que se me ocurre es hacer varias cosas a la vez.

Por ejemplo, mientras te duchas, puedes abrir la boca y así vas bebiendo los dos litros de agua.

Al mismo tiempo que te secas, puedes comerte un Donut metiendo el plátano por el agujero. Y un “puñao” de la fibra del demonio.

Y cuando salgas del baño, a la vez que caminas, puedes hacer el amor con tu pareja en la postura de la carretilla, y si te metes una escoba por el culo, así aprovechas y vas barriendo.

Y tu pareja que vaya viendo la televisión y te lo cuenta. Te queda una mano libre: ¡llama a quien quieras¡ ¡Y bebe vino¡ Bebe vino...y cerveza...

Por cierto ¿no te vas a apuntar a una ONG?

Desde luego...qué falta de...todo.

Y seguro que algo se me ha escapado... en fin... ¿que agotador, no?
Toni Navarro

3 comentarios:

  1. Toni, hace tiempo que no reia como ahora. Aparte de recibir consejos para ahorrar tiempo me evite la caminada porque me dolieron hasta las piernas de tanto reir.

    ResponderEliminar
  2. me parece muy bien redactado ya que vivi no volvia a alegrarse como antes

    ResponderEliminar
  3. me encanto tus comentarios ahora viene el de la mujer imagínate cuan difícil a de ser con el echo que se le relaciona que hace varias cosas a la vez.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...