02 septiembre 2013

Por favor, mira al frente

No es lo mismo mascar chicle y caminar, que chatear con el móvil y caminar, porque en el segundo caso, puedes ser víctima de un accidente. Muchos transeúntes guían sus pasos sin reconocer el entorno que les rodea. Así que el consejo es: mira al frente.

Los pulgares se adueñan de la transmisión de información comercial o social, la comunicación fluye y en la inmediatez de acceder a esta o responder. Nuestra mirada deja de observar el horizonte y se agacha a esos pulgares, que ahora dominan nuestros pasos, es un caminar sin dirección, que en segundos o minutos puede poner en riego tu vida.

Puedes ser atropellado o asaltado si utiliza el móvil en la calle, mientras camina. Si el estímulo principal del ser humano es caminar, para llegar a un punto específico, incorporar otros, como recibir o transferir información a través del celular, origina que el estímulo principal se desoriente.

El movíl, o cualquier dispositivo similar, es una distracción que puede poner en riesgo tu vida. Levanta la frente y no dejes que los mencionados dispositovos y tus pulgares dominen tus pasos, no vaya a ser que de un paso en falso y te arrebaten la tranquilidad en esa selva de cemento, en donde los desorientados representan una oportunidad para la desgracia.

Por favor, mira al frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...