15 mayo 2013

Romero para cuidar nuestra salud

Siguiendo con algunas de las publicaciones sobre plantas medicinales que podemos encontrar muy cerca de nosotros, vamos a destacar hoy el romero, un ingrediente que muchos tenemos tan cerca de nosotros que en ocasiones ni siquiera le asignamos el valor que se merece, sin embargo es un elemento fundamental para beneficiarnos de sus diferentes propiedades.


Hablamos sobre todo de una planta que no sólo nos ofrece propiedades medicinales, también nos permite beneficiarnos de ella al emplearla en la cocina, la cosmética e incluso en la elaboración de perfumes. Sin embargo en este artículo nos vamos a centrar en sus aplicaciones para el cuidado de nuestra salud, algo en lo que siempre solemos centrarnos en CaminarMas.

Quizá el uso más popular que se le da es el que tiene que ver con facilitar los procesos digestivos, algo ideal, pues el romero puede ayudarnos a recuperarnos tras excesos alimenticios, evitando flatulencias y la acidez que solemos padecer en digestiones pesadas. Sus propiedades depurativas, antioxidantes y antiinflamatorias también hacen de esta planta un ingrediente perfecto para enfermedades respiratorias y hepáticas, ayudando a limpiar estos órganos tan importantes para nuestro correcto bienestar. Tampoco podemos olvidarnos de sus beneficios para calmar los nervios, de ahí que sea útil para ayudarnos a conciliar el sueño o para combatir ataques de ansiedad o calmar estados de nervios.

Si os interesa conocer mucho más de esta planta, podéis consultar la página http://www.romero10.com/ en la que encontraréis mucha más información sobre este ingrediente tan cercano y beneficioso.

1 comentario:

  1. Felicidades por tu web y en especial por este articulo. Tras llerlo y visitar el enlace recomendado he estad investigando mas sobre el romero y me he encontrado este remedio casero que me gustaria comparrtir con todos.
    Loción de Romero Fresco para el cabello

    Loción natural de Romero (proporciona brillo y suavidad al cabello)

    Ingredientes:
    Ramitas de romero fresco
    2 litros de agua

    Elaboración:
    Hervir las ramas de romero fresco en los dos litros de agua en aproximadamente 15 minutos.

    Retirar del fuego, dejar reposar tapado y cuando se enfríe colar.

    Modo de aplicación:
    Lavar el pelo con un champú suave y aclarar.Después aplicar la loción.

    Espero que os guste

    Saludos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...